El médico que se preocupaba más de la cuenta

Si eres seguidor de esta sección y tienes una vena un poquito justiciera, estás de enhorabuena. Por primera vez, he aquí un defraudador a quien tienes la oportunidad de atrapar.

http://cautatdefbi.blogspot.com/2011/06/dr-gautam-gupta-wanted-for-fraud.html

La única pega es que probablemente esté huido en India, pero estás a tiempo de cambiar tu plan de vacaciones, ¿no?

¿Te imaginas ir al médico y que te hagan resonancias y todo tipo de pruebas antes siquiera de preguntar qué te pasa? Quizás fuera el éxito de las clínicas de nutrición y medicina interna del Dr. Gautam Gupta, porque normalmente pasa lo contrario. Este médico no reparaba en gastos cuando se trataba de pruebas médicas y de anunciarse por televisión. Sin embargo, era raro encontrar un médico en consulta. Normalmente, los pacientes eran tratados siempre por un enfermero o auxiliar, que realizaba una serie de controles y recetaba una serie de pastillas para adelgazar.

Hemos rescatado una captura de 2008 de su sitio web, http://www.guptaweightloss.com/, actualmente inactivo, donde explicaba a los nuevos pacientes todo lo que tenían que hacer.

Básicamente eran tres cosas: acudir al centro, preferiblemente sin niños, tomar una serie de pastillas y pagar la consulta. O, si tenías seguro médico con Blue Cross/Blue Shield, facilitar los datos para que ellos les pasaran la cuenta. Fue a esta compañía a la que estafó unos 25 millones de dólares en pruebas médicas innecesarias o que, directamente, no se realizaron nunca.

En cuanto se destapó el engaño, el Dr. Gupta se fugó a su país de origen para evitar una condena de unos 35 años de cárcel. Desde 2011, nadie sabe nada de él. Advertido quedas.


Este artículo pertenece al hilo ‘Los 12 mayores fraudes de la historia’ a través del cual estamos viajando durante 2018.

A lo mejor has llegado a este artículo desde el QR de nuestro calendario 2018 y ya has leído el texto previo. Si no es así, aquí puedes ver el calendario entero.

Autor del artículo
Ángela Farfán de los Godos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *