Nace ‘La Confidencia Mutua’

Este viernes, 3 de febrero, editamos por primera vez ‘La Confidencia Mutua’, una herramienta de comunicación a la que podrán tener acceso única y exclusivamente clientes y amigos de Detectys.

¿Por qué ‘La Confidencia Mutua’?

‘La Confidencia Mutua’ era el nombre de una de las primeras agencias de informes comerciales y recobro que hubo en España. Fundada en 1870 por Desiderio Buleau, con sede en el número 16 de la calle Duque de Alba de Madrid, el primer nombre adoptado por la agencia fue ‘La Salvadora’, aunque más adelante, en tiempos de la Primera República, y ante la “poca simpatía” que despertaban en según qué círculos los nombres de carácter religioso, decidieron adoptar esta otra denominación, ‘La Confidencia Mutua’.

Este nombre hace referencia a un juego (cuya primeras referencias las encontramos a principios del siglo XIX) que no es otra cosa que el que conocemos a día de hoy como ‘juego del teléfono’, en el que, en grupo, una persona cuenta en secreto algo a la siguiente, quien hace lo propio con quien tiene al lado, así hasta llegar de nuevo a la persona que había originado esa confidencia.

Lo que más nos gusta del nombre, el hecho de que lo que incluya este nuevo medio será un ‘secreto’, algo íntimo, entre Detectys y su círculo más cercano. 

¿Qué esconde la cabecera?

La cabecera, con la que estamos encantados, es un fantástico trabajo del diseñador gráfico Sacha Reyes. Encierra multitud de pequeños ‘extras’ relacionados con nuestra firma, desde la TIP del fundador de la empresa, Manuel Rosa, hasta las de los cuatro socios, pasando por la medalla al mérito policial recibida por el propio Manuel o las fachadas de edificios, tanto en Madrid como en Málaga, que han sido ‘residencia’ de la empresa en sus diferentes etapas durante sus ya más de 40 años de vida.

¿Cuál será el contenido del primer número?

  • Sección ‘Pequeñas joyas’ –> en esta sección incluiremos contenido exclusivo, sólo accesible mediante LCM. En este primer número, una infografía, diseñada por nosotros, “Detectar una factura falsa en 5 pasos”.
  • Sección ‘Cualquier parecido…’ –> un caso real sobre una investigación, con todos los nombres personales cambiados, claro. En este caso, el caso de un robo en un taller de piezas de reparación, en el que el análisis volumétrico terminó siendo crucial.
  • Sección ‘Píldoras de investigación’ –> vídeo de dos minutos de duración sobre algún tema interesante relacionado con la investigación. En este caso, Óscar Rosa, CEO de Detectys, habla sobre “¿Cómo conocer la solvencia de una persona?”.
  • Sección ‘Editorial’ –> en este caso firmada por el DirCom de Detectys, Pedro Sánchez Gaspar, con el título “Cuidado con los detectives firmantes”.
  • Sección ‘En corto’ –> con enlaces a noticias interesantes sobre sector financiero, asegurador y jurídico.

Autor del artículo
DetectysCOM
Equipo de Comunicación de Detectys

Comentarios

1 comentario
  1. Escrito por
    Jua Carlos Delgado
    Ene 30, 2017 Reply

    Enhorabuena por esta nueva iniciativa a la que seguro que me engancho. Un abrazo desde Detectib

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *