Investigación Comercial: saber más para vender más, y con menos riesgo

“Investigación Comercial: saber más para vender más y con menos riesgo”. Este es el título del taller que imparte Oscar Rosa con la colaboración de AJE Málaga en la casa natal de Picasso mañana jueves (de 10 a 12h). El taller está destinado a empresas y se centra precisamente en los servicios de investigación que más demandan las empresas. El objetivo, que las empresas que asistan conozcan al máximo las fuentes de información que pueden consultar, en especial las públicas, y conozcan como disponer de la información significa en muchos casos vender o no hacerlo, continuar abierto o quedarse sin gasolina.

La importancia de las preguntas

¿cómo paga este nuevo cliente?

¿tendré problemas con este proveedor?

¿cual es la situación actual REAL de mis clientes? ¿Y de mi competencia?

¿puedo recuperar esta deuda?

¿cuáles de mis deudores son realmente solventes como para tomar acciones legales efectivas contra ellos?

¿cuáles son mis clientes idóneos para minimizar el riesgo?

Estas preguntas están en el día a día de muchísimas empresas. La idea del taller es que el empresario conozca dónde se pueden buscar las respuestas, poniendo especial atención en la consulta a los informes comerciales y a los registros, ¿qué información puedo obtener en cada sitio? ¿cuáles son las señales de alerta en un informe comercial? ¿cuáles son los proveedores de información negativa?

Y, por supuesto, el papel de los detectives como proveedores de #informaciónDistinta: información sobre empresas no mercantiles, sobre autónomos y particulares, información realmente actualizada, personal, privada… Puntos que hemos repetido más de una vez en este blog :)

———-

La asistencia al taller es gratuita (aunque las plazas son limitadas). Si quieres asistir sólo tienes que mandar un mail a info@ajemalaga.org con tu nombre y el de tu empresa.

Autor del artículo
DetectysCOM
Equipo de Comunicación de Detectys

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *