Nuestros blogs de cabecera (I)

El blog ya tiene más de dos años como para saber de qué solemos hablar: investigación económica, morosidad, recobro, riesgo, fraude… Es de lo que tratan nuestros informes y lo que nos piden nuestros clientes habituales, ya sean empresas, abogados, aseguradoras o entidades financieras. #InformaciónDistinta al fin y al cabo, ir un paso más allá de la información comercial que existe en el mercado.

¿Y qué leemos? ¿Qué llena nuestro feedly cada mañana? Pues trillones de blogs, básicamente “encarpetados” en Economía, Empresas, Jurídico, Seguros y Tecnología. Pero uno siempre tiene sus favoritos y queremos destacarlos, así que ahí van nuestros primeros 7 blogs de cabecera:

  • “Gestores de Riesgo y Morosidad” es un blog bastante técnico, realizado desde la idea de servir de ayuda a empresas, en especial a aquellos que asumen la tarea de tomar decisiones sobre Riesgos o recuperar y renegociar deudas con malos o nulos pagadores. Por lo tanto es interesante para estar al día sobre novedades en estos aspectos y como guía de recursos en este sentido: cartas de reclamación, formularios, etc…
  • Una definición muy parecida podríamos dar de “El blog de Morosología” de Pere Brachfield, colaborador precisamente en el blog anterior. Brachfield habla sobre morosos, riesgo de crédito, negociación, implantación de técnicas y políticas en la empresa… De seguimiento obligatorio para estar al día.
  • “Beste Blawg Bat” es el nombre elegido por Rafael Dueñas para su blog, un cuaderno en el que vuelca su experiencia como abogado de empresas y administrador concursal y en el que el apartado jurídico es el protagonista absoluto: novedades legislativas o sobre sentencias, concursos, morosidad, banca… Una joya.
  • “El blog de Carlos Guerrero” aparece siempre en las posiciones de honor en las listas de blogs jurídicos que uno debe seguir, y con razón. Aunque el tema estrella son las startups, además de sobre nuevas empresas e iniciativas, Carlos habla sobre financiación, inversión, reestructuración de deuda…
  • Como una buena forma de estar al día en el sector asegurador nos decantamos por “Seguros y mediadores” de Ángel del Amo, que destaca en un sector en el que no es fácil encontrar contenido de calidad en la red. Destacamos también, aunque con una precisión, este blog de David Torío, pero no se actualiza desde mayo, así que desde aquí le animamos a que vuelva, a ver si nos hace caso.
  • El blog de Sage es bastante más generalista que los anteriores y es un habitual dándonos sorpresas muy agradables entre sus posts, en especial los de @Remo_. Un blog de empresa elegante, que es realmente de utilidad para sus seguidores.
  • Terminamos con dos clásicos en lo que se refiere a Economía: Gurusblog y El Blog Salmón. Dos “must” si quieres estar informado, bien informado. Desde datos de macro hasta estudios a fondo sobre empresas, con gran libertad de opinión y con colaboradores muy muy recomendables.
  • ¿Terminamos? No… “IE Investigación Económica” es el blog de Oscar Rosa, socio director de Detectys. Es nuestro blog hermano, pero es que además tiene contenido único, como su “Detectives por el Mundo”, un elaborado repaso a la actualidad del Detective Privado en más de 20 países:  Camerún, Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Japón…

Nos dejamos muchos, pero esperamos que os guste. Pronto volvemos con más. ¿Quieres dejar tus recomendaciones?

Autor del artículo
DetectysCOM
Equipo de Comunicación de Detectys

Comentarios

2 Comentarios
  1. Escrito por
    Luisa
    Sep 10, 2013 Reply

    Os recomiendo, dada la materia que tratais, el blog de derecho penal y procesal penal “en ocasiones veo reos”. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *