Los 5 posts más leídos de 2012 en Detectives de Empresa

Dar un paso atrás, sólo para coger impulso. En 2012 hemos tenido más de 5.000 visitas, con cada mes superando al anterior. Ahora aprovechamos el inicio de año para hacer un pequeño repaso de los posts más leídos en 2012 para seguir intentando dar lo mejor:

  1. Clasificación de Ayuntamientos por deuda, empleados y habitantes. En marzo, con motivo del plan de pagos del Gobierno, usamos los datos publicados por varios medios de comunicación sobre la deuda declarada por los ayuntamientos y los cruzamos con el número de empleados y de habitantes de cada municipio. Este cruce es, en algunos casos, sorprendente.
  2. Investigar una empresa: los 10 puntos que debo saber. Repaso realizado por Oscar Rosa de las 10 preguntas básicas a las que responde un informe investigado sobre una empresa.
  3.  Violencia económica. Jorge Rosado analiza un tipo de investigación cada vez más encargada a los detectives: el impago de la pensión por parte del marido (en la mayor parte de los casos) que esconde casos de insolvencia fingida en muchas ocasiones, el impago de la hipoteca, el control posesivo de la economía familiar…
  4. Analizar una empresa, ¿cómo detectar señales de alerta en un informe comercial? Oscar Rosa hace un repaso de los 8 puntos que deberíamos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a un informe comercial: número de empleados, cambios de domicilio, cambios en el consejo de administración… Posibles alertas que pueden hacer recomendable que encarguemos una investigación.
  5. Detective de oficio/Tutela jurídica efectiva. Fantástico este post  de Elisenda Villena en el que analiza por qué esta figura garantizaría realmente la asistencia jurídica gratuita, algo que con las nuevas tasas judiciales se ve más lejano que nunca. Aún así el post incluye una nota de esperanza, la tendencia a incluir la factura de la investigación realizada por el detective en las costas en las sentencias favorables.
Autor del artículo
DetectysCOM
Equipo de Comunicación de Detectys

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *