Optimizando esfuerzos en el recobro

Mañana miércoles tendremos nuestro hueco en el Congreso Ecofin (ver programa) que volverá a ser un interesantísimo punto de encuentro en el que se hablará de financiación, de autónomos y, como no, de información. Información preventiva para tomar decisiones comerciales acertadas y por supuesto información destinada a hacer un poco más fácil la tarea del recobro de impagados que tanto esfuerzo (económico, de tiempo y de personal) nos supone.

A mi me tocará hablar sobre la información investigada aplicada al recobro de particulares, es decir información actualizada y distinta sobre particulares. Información para decidir. ¿Y qué significa todo esto? En definitiva, poder realizar un efecto limpiaparabrisas en nuestra cartera de mora para tener una información muy valiosa que nos ayuda a tomar decisiones para optimizar ese esfuerzo económico, de tiempo de de personal que supone el recobro.

Recobro
El "efecto-limpiaparabrisas" sobre nuestra cartera de mora

Podemos saber qué deudores de los que forman nuestra cartera tienen propiedades o ingresos, obteniendo así una visión mucho más clara con la que tomar decisiones: ¿con quién me interesa renegociar la deuda? ¿a quién ofrecerle la posibilidad de reestructurarla? ¿qué parte de mi cartera me interesa vender? ¿en qué casos continúo investigando? ¿con quiénes decido emprender acciones legales?

Nuestra experiencia nos dice que en un 32% de los casos el deudor tiene propiedades y tiene ingresos al  trabajar por cuenta ajena o ser autónomo y estar actualmente en activo.

Es interesante disponer de esta información, ¿no creéis?

Autor del artículo
Oscar Rosa
Contrasta2 | Detectys

Comentarios

1 comentario
  1. Escrito por
    4 claves sobre el Congreso de Crédito y Recobro: la información es más necesaria que nunca | Detectives de Empresa
    Oct 18, 2012 Reply

    […] solvencia del deudor, una información que nos servirá para decidir cómo actuar en cada caso (el “efecto limpiaparabrisas” en nuestra cartera de mora del que ya hemos […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *