Construcción-Inmobiliaria supone más del 50% de la Morosidad Empresarial

La semana pasada participamos en la Jornada “La Recuperación de créditos en entidades financieras. Nuevas herramientas” un evento que esperamos que se repita y en el que hemos podido sacar conclusiones muy interesantes.
Con motivo de la participación en la Jornada hemos publicado este estudio, en base a los más de 15.000 informes de Localización y Solvencia realizados por la Corporación para Entidades Financieras sobre deudas superiores a 6000 euros en el primer trimestre de 2011.
Aquí os dejamos alguna conclusiones:
  • El sector inmobiliario y de construcción registra más del 50% del total de la morosidad empresarial (en deudas superiores a 6.000€) existente en la actualidad en España.
  • La morosidad familiar o de particulares supone el 65% del total de la morosidad financiera y el resto, un 34,5%, supone  morosidad empresarial (empresas y autónomos).
  • En casi el 60% de los casos, los informes de localización y solvencia demuestran la solvencia del deudor y en más de un 90% de los casos se localiza al deudor para que la entidad pueda notificarle o negociar la deuda.
  • Más del 25% de los deudores particulares son extranjeros y que casi el 40% de los deudores particulares están en paro frente al 26,7% que trabaja por cuenta ajena.
  • Existe economía sumergida detrás de casi el 12% de la morosidad familiar o de particulares y que uno de cada tres deudores empresariales son autónomos.
  • El 63,7% de las empresas deudoras continúan en activo, mientras que casi un 33% han echado el cierre.
  • Los sectores con más riesgo de morosidad son los de construcción e inmobiliario, seguidos del comercio y la industria que aglutinan, respectivamente, el 12,5 y el 12,3% de la morosidad total empresarial.
Autor del artículo
DetectysCOM
Equipo de Comunicación de Detectys

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *